El reciente bombardeo israelí en el norte del Líbano ha dejado al menos 18 personas muertas y otras cuatro heridas en la localidad de Aitou, cerca de la ciudad de Trípoli.
Esta es la primera vez que Israel atacó una zona de mayoría cristiana en la región. El objetivo era un apartamento residencial en Aitou, que había sido alquilado recientemente, según informes locales.
Lea también Denuncian explotación laboral contra ex embajador ante la OCDE
La Cruz Roja libanesa envió equipos de rescate para ayudar en los trabajos de remoción de desescombro
El ataque se produce en medio de una escalada en la campaña militar israelí, que comenzó a finales de septiembre y que hasta ahora ha dejado más de 2.200 muertos y ha desplazado a más de 1,2 millones de personas en el Líbano.
Israel justifica sus bombardeos afirmando que están dirigidos contra objetivos de Hezbolá, grupo considerado terrorista por varios países occidentales.
Este bombardeo fue una respuesta a un ataque de Hezbolá en el que cuatro soldados israelíes murieron tras un intento de infiltración en territorio libanés.
Israel, que hasta hace poco había mantenido sus ataques concentrados en zonas específicas del Líbano, ha ampliado su ofensiva en las últimas semanas, alcanzando nuevas áreas, incluida Trípoli, que antes se consideraba relativamente segura.
Este cambio ha afectado a varias comunidades religiosas, como los chiíes, y ahora también a la población cristiana, con el reciente bombardeo en Aitou, una zona de mayoría cristiana cercana a Trípoli
El conflicto ha puesto en una situación complicada a las fuerzas de paz de la ONU, que se encuentran cada vez más atrapadas entre los frentes. La ONU continúa buscando maneras de intervenir para reducir la escalada.
#ÚltimaHora | #Israel bombardea por primera vez una zona de mayoría cristiana en el norte del #Líbano. pic.twitter.com/nPNP3Uzs7D
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) October 14, 2024