Este lunes, la Fiscalía Regional de Aysén confirmó la conclusión del proceso de identificación de las siete víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido el pasado 9 de agosto en la comuna de Coyhaique.
Cabe recordar que el hecho involucró a un avión Piper Navajo de la empresa Transportes Aéreos San Rafael. El cual, capotó en la zona de Horquilla Grande, en Las Horquetas, cerca de Cerro Castillo, cuando cubría la ruta entre Coyhaique y Chile Chico.
En concreto, José Moris, fiscal regional subrogante, informó que los restos de las víctimas ya comenzaron a ser entregados a sus familiares.
«Durante la semana pasada, la labor pericial desarrollada por el Servicio Médico Legal logró la identificación de los pasajeros que faltaban. Gracias a ello, hemos podido iniciar la entrega de los restos para que las familias puedan proceder con los trámites funerarios y otros que estimen pertinentes», señaló a ADN.
Lea también: Todos los ocupante de la avioneta perdida murieron.
VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE AÉREO EN AYSÉN
Las víctimas del accidente fueron el piloto Joaquín Infante Crocco y los pasajeros:
Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barría Santana y Millaray Cayún Padilla.
A pesar de haber finalizado la identificación de los cuerpos, las investigaciones, tanto penales como administrativas, continúan abiertas. Las diligencias están a cargo de la Fiscalía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el apoyo de diversas instituciones.