Este lunes 14 de octubre el Juzgado de Garantía de Puente Alto resolvió rechazar la prisión preventiva en contra de César Ahumada, conocido como el «Rumi», un supuesto «chamán», quien estuvo involucrado en la muerte de una mujer que asistió a una sesión con él.
La Fiscalía Sur había solicitado la medida cautelar por el fallecimiento de Antonella Canales Villablanca, una mujer de 38 años que se sometió a un supuesto tratamiento de desintoxicación con tabaco líquido.
El persecutor Luis Morales imputó al acusado por los delitos de homicidio simple con dolo eventual y tráfico de drogas, solicitando en base a eso la prisión preventiva.
Lea también: Rubilar omite trabajo en Puente Alto en su declaración de patrimonio
El «chamán» fue detenido el día viernes y se amplió su detención por tres días hasta su audiencia de formalización. A pesar de los alegatos del Ministerio Público, el tribunal no acogió su solicitud, debido a que consideró que por los antecedentes, correspondería a un cuasidelito de homicidio y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
De acuerdo a la calificación de los delitos, el tribunal decidió dictar las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal. Tras este hecho, la Fiscalía recurrió ante la Corte de Apelaciones para buscar dar vuelta la decisión.