Deportes

Gimnasta chilena pide disculpas tras hacer ejercicio en un arco sagrado

Por Allan Santander

Periodista

Gimnasta chilena
Foto: Captura de pantalla
La influencer chilena, residente en Estados Unidos, se había ganado el repudio de la comunidad japonesa y los internautas.

“Hola, soy Marimar y quiero pedir disculpas a todo el mundo”. Comienza el video la gimnasta e influencer chilena, María del Mar Pérez, luego de generar indignación en las redes sociales por subir un video haciendo ejercicio en un Torii.

Los torii son los monumentos más característicos de Japón. Si bien, a simple vista parecieran ser simples estructuras, la realidad es que son símbolos arquitectónicos muy relevantes para la cultura nipona y son considerados como sagrados.

Cada torii está hecho por dos pilares paralelo de gran tamaño que están unidos por otros pilares horizontales, lo que hace que se asemejen a un arco o puerta. La mayoría es pintado de color rojo brillante y algunos llevan gravados en sus vigas.

Lea también: Gimnasta e influencer chilena causa indignación en Japón

Marimar Pérez, de 25 años, había compartido la «supuesta hazaña» en la cuenta de Instagram que comparte con su hermana, donde aparece colgando de la parte superior del arco. A los pocos segundos, la chilena residente en Estados Unidos, se llenó de comentarios negativos, lo que llevó a que bajara la publicación y pusiera su cuenta en modo privado.

“Quiero pedir disculpas»

Este martes 15 de octubre, la joven realizaba una nueva publicación en su cuenta de Instagram –que volvió a poner en pública– un video acompañado de unas palabras: “Quiero pedir disculpas por mi acción en Japón. No fue mi intención faltar el respeto. Fue algo que hice sin pensar y me siento mal de haberlo hecho”.

El video, en tanto, una afligida Marimar manifiesta: “Hola soy Marimar y quiero pedir disculpas a todo el mundo, el último video que hice colgándome en Japón, la verdad es que no estaba pensando en lo que estaba haciendo”.

Añade. “Quiero pedir mil disculpas, por favor, dejen de mandarme mensajes y comentarios, pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso, espero que puedan entender y muchas gracias, arigato”, cerró.

Pese a los intentos, los usuarios siguieron criticando e insultando a la ex seleccionada en gimnasia, aunque hubo internautas que si felicitaron la valentía de pedir disculpas.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email