Fabiola Yáñez vive en España desde el año pasado y debía entregar todo el contenido de su teléfono móvil a la justicia de Argentina, en el contexto de su denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia machista.
La exprimera dama no hizo exactamente lo que se le solicitó, aunque sí mandó al fiscal Ramiro González transcripciones certificadas de algunos mensajes de su celular con información relacionada con la denuncia.
Todo esto, en relación con un acuerdo de cooperación con la justicia española para que la semana pasada hiciera entrega al persecutor de los datos contenidos en su teléfono.
Lea también: OTAN hará frente a cualquier enemigo «ahora y en el futuro»
Entre las conversaciones se incluyen algunos diálogos de la pareja relacionados con la supuesta violencia que Yáñez vivió con Fernández.
«LA CARA HIRVIENDO»
Según Clarín, algunos de los mensajes dicen «me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude» o «lo planteás como una pelea pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo».
«También sé lo que andás diciendo de mí por atrás», le recriminó Fabiola Yáñez a Alberto Fernández en otro momento. Luego, ella públicamente daría a entender que el expresidente iba a hablar de sus presuntos problemas de adicción al alcohol como excusa para defenderse en la causa, cita el diario.
Yáñez, de 43 años, denunció al expresidente, de 65, luego que la Justicia argentina, en medio de una investigación por supuesto tráfico de influencias del exjefe de Estado, encontrara en el celular de la secretaria del presidente conversaciones e imágenes que podrían indicar la comisión del delito de «lesiones leves en contexto de violencia de género» contra su expareja.
Tras la denuncia, el fiscal imputó a Alberto Fernández por lesiones graves doblemente agravadas a causa del vínculo y por producirse en un contexto de violencia de género y de amenazas coactivas en perjuicio de Yáñez.
Según el diario La Nación, desde el entorno del expresidente se ha relativizado el peso de Las conversaciones como prueba en la causa.