Especial 18-O

Campillai a cinco años del 18-O: «me viene angustia, dolor y rabia»

Valeria Lagos

Campillai 18-O
Foto: Agencia Uno
Campillai recordó que el estallido del 18-O la tomó en su casa en San Bernardo y también cómo participó de las movilizaciones que exigían mejoras sociales y que le costaron la vista.

A cinco años del estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019 (18-O), la senadora Fabiola Campillai, se refirió al hecho que la dejó ciega luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cara mientras esperaba un bus en un paradero.

Tras las movilizaciones que cambiaron la historia de Chile, la parlamentaria  pasó de ser una trabajadora de una empresa de alimentos a senadora de la República.

Después de un lustro, Campillai en conversación con La Tercera, señaló que: “Hoy he comenzado a vivir, a vivir de nuevo, a aprender muchas cosas, las cuales ciega, cuestan hacer y un ejemplo de eso, es hasta comer. He aprendido mucho, he salido adelante, con el apoyo de mi familia, de mis hijos, de mi esposo”.

«Hoy soy senadora de la República, gracias a los miles de votos de la gente, de toda la gente que me apoya y de verdad que hemos salido adelante, pero aún hay muchas veces en las cuales me viene angustia, viene dolor, viene rabia y muchas veces aún me siento mal y a pesar de eso, levantamos la cabeza, con mi familia, y volvemos a salir adelante”, agrega.

Lea también: Desde la oposición: piden a TVN reportaje sobre violencia del estallido social

Asimismo, Fabiola Campillai recordó que el estallido del 18-O la tomó en su casa en San Bernardo y también cómo participó de las movilizaciones que exigían mejoras sociales.

«Eran manifestaciones pacíficas, hasta que carabineros comienza a disparar y ejercer violencia. Es allí donde aparece la primera línea, jóvenes que estaban dispuestos a proteger y luchar por toda la gente que allí estaba y por todo un país, solamente defendiéndose con escudos que ellos mismos fabricaron para su defensa», aseguró.

Finalmente, la senadora, realizó una reflexión respecto ad portas de cumplir un nuevo aniversario del inicio del estallido: “A cinco años del estallido todas esas demandas que nos llevaron a las calles aún no tienen solución. Lamentablemente todas las violaciones que ocurrieron no han tenido justicia, solo el 0,2% la ha tenido y eso ni siquiera es la cuarta parte de todas las denuncias que se hicieron en el momento”, sentenció.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email