La denuncia ingresada el 14 de octubre pasado al Ministerio Público en contra del ahora renunciado subsecretario del Interior, Manuel Monsalve es por violación.
De hecho, existe un peritaje del Servicio Médico Legal (SML) en que se daría cuenta de lesiones.
Según La Tercera, ante la PDI la denunciante, una funcionaria de La Moneda de 32 años, relató la progresión de los hechos.
Lea también: Cecilia Frei acompañó al SML a denunciante de Monsalve
Estos habrían comenzado el pasado 1 de septiembre, cuando Monsalve le habría hablado por la aplicación Signal.
Dijo que le pidió una reunión en el Costanera Center donde conversaron temas laborales y que luego, en medio de una diálogo en un parque cercano, él tocó su mejilla y le dio un beso sin su consentimiento.
Al día siguiente la llamó Gabriel de la Fuente -el jefe de gabinete de Monsalve-, quien le informó un cambio en sus funciones en la subsecretaría, donde debería acompañar a la autoridad de Interior a regiones y en todas las reuniones diarias que tuviera.
TRES PISCO SOUR
Luego, el 21 de septiembre, según la funcionaria, Monsalve nuevamente la contacta por Signal y la citó a una cena en un restaurante peruano en calle Mac Iver, donde se reunieron al día siguiente.
Tras comer el plato de fondo, dice, pidieron dos pisco sour más para cada uno. Y luego un tercero. Después de eso despertó al día siguiente en la habitación del hotel de su jefe. Aseguró que no recordaba nada de lo que había pasado.
Ahí habría ocurrido la violación.
Según su relato a la PDI, estaba sin su ropa y habían manchas de sangre en la cama.
De acuerdo con el citado medio, Monsalve también estaba en la cama. Le preguntó por qué tenía una lesión en su muñeca derecha, a lo que él le había respondido que quizás ella se había hecho esa herida y luego le habría besado la muñeca.
Cerca del medio día, agregó, le dijo que se quería ir de ahí y Monsalve le habría dicho que él tampoco recordaba mucho de la tarde anterior, que había perdido la conciencia y le describió un episodio de un taxi en la que ella habría intentado “arrancarse”.
A la Fiscalía, la denunciante entregó prendas de ese día que dan cuenta de que había estado sangrando. También que tenía un golpe en la frente.