Nacional y economía

Zapallar: Empresario increpa e insulta a conserje

Tamara García

Zapallar
Foto: Agencia Uno.
Todo sucedió después de que el trabajador se negara a permitir la entrada de una amiga del hijo del empresario, lo que desató la ira del hombre.

Esta semana se viralizó un video que muestra a un empresario increpando e insultando a un conserje en un condominio en Zapallar, en la región de Valparaíso.

Todo sucedió después de que el trabajador se negara a permitir la entrada de una amiga del hijo del empresario, lo que desató la ira del hombre.

Después que se publicara el video, el empresario ofreció disculpas, pero también cuestionó el actuar del conserje.

Lea también: Ladrones golpean a chofer para robarle el camión

El protagonista del incidente es José Antonio Corral, quien reaccionó de manera agresiva luego de que el trabajador cumpliera con el protocolo de no permitir la entrada de la joven sin autorización.

En el registro, se puede escuchar a Corral exigiendo de manera airada: «Si ella viene a mi casa, tú tienes que llamar donde sea necesario. ¡Llama a Max ahora y dile que estoy aquí esperando!».

Corral continuó insultando al conserje, ordenándole que abriera la puerta inmediatamente y, en un momento, golpeó un objeto que el trabajador sostenía. A pesar de la actitud agresiva, el conserje solo respondió con calma: «okey». A lo largo del altercado, el empresario lo insultó repetidamente, acercándose cada vez más para intimidarlo.

Entre las frases más agresivas de Corral, se puede escuchar: «No le faltas el respeto de esta manera a ninguna visita en mi casa, y menos a una joven… Maricón, poco hombre, imbécil», finalizando con la amenaza: «No te olvides nunca quién soy yo».

Explicaciones del empresario

Luego de que el video generara indignación en redes sociales, Corral se refirió al incidente en una entrevista con Chilevisión, ofreciendo su versión de los hechos.

Allí, explicó que el conserje no permitió el ingreso de la amiga de su hijo porque no aparecía en el registro del domicilio, y tras llamar a la portería, le dijeron que alguien tenía que ir a buscarla.

Según Corral, esto lo hizo perder la paciencia y reaccionó de manera desproporcionada, diciéndole al trabajador: «Te vas a acordar quién soy».

Corral admitió que su comportamiento fue inaceptable, diciendo: “Se me escapó de las manos, no es mi forma habitual de actuar. Lo primero que hice fue disculparme con él”.

También expresó que alguien con malas intenciones difundió el video de la portería, y sugirió que el trabajador no actuó de acuerdo al protocolo habitual para la llegada de visitas.

Finalmente, concluyó asumiendo su responsabilidad: “El error fue mío, hablé con Rodrigo, la persona afectada, y aclaré la situación. Nunca antes habíamos tenido problemas”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo