Pese a la llegada de la primavera, la lluvia no termina de despedirse de la zona central del país. De hecho, se mantiene un pronóstico que indica próximos chubascos en parte del país para el fin de semana e inicios de la próxima.
En detalle, la condición se asocia a una baja segregada que afectará principalmente al sur. Sin embargo, también podrían alcanzar a la zona central, según indica un reciente reporte emitido por Meteored.
PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA
Meteored adelanta precipitaciones para el domingo 20 de octubre, las cuales se concentrarían de forma intensa entre las regiones de Ñuble y Los Lagos.
Junto con lo anterior, se tiene en consideración la posibilidad de que se presenten tormentas eléctricas entre las regiones del Biobío y La Araucanía. Esto, principalmente en la tarde y noche del domingo.
Lea también: Anuncian temperaturas extremas para tres regiones del país.
LLUVIA EN LA ZONA CENTRAL
Respecto a la zona central, se prevé que los chubascos se hagan presentes pero de forma menos intensa. Por lo anterior, se anticipan lloviznas para la zona costera de Valparaíso, en la región Metropolitana y en el valle y precordillera de O’Higgins.
Tras lo anterior, se anuncian nuevas lluvias para la zona centro a partir del martes 22 de octubre, con chubascos débiles en Valparaíso, que pasarán a intensos durante la tarde.
Para Santiago, las posibilidades de recibir precipitaciones se inclinan a la madrugada del miércoles, según indica Meteored en su análisis.
Junto con ello, se señala la posibilidad de tormentas eléctricas para la noche del miércoles, en el centro-norte de Chile.
EL TIEMPO EN SANTIAGO
Concretamente para Santiago, Meteored señala posibilidad de lluvia débil en la madrugada del domingo. Dicha jornada tendrá temperaturas entre 10°C y 21°C y estará acompañada principalmente de nubosidad.
Luego de un día lunes soleado y un martes con nubes, la capital podría contar con nuevas precipitaciones para el día miércoles, entre la madrugada y las 18.00 horas. Se prevé un monto de 1.8 mm, junto a temperaturas extremas entre 11°C y 20°C.