La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, salió al frente esta jornada tras la vocería que hizo el presidente Gabriel Boric, quien abordó los detalles de la denuncia por violación en contra del ahora ex subsecretario Manuel Monsalve.
En una comparecencia ante los medios desde el palacio de La Moneda, la ministra vocera de gobierno señaló que “el presidente actuó de manera categórica y con total convicción”.
Lea también: Los abogados que asumirán la defensa de Monsalve
En ese contexto, Vallejo respaldó la polémica declaración que entregó el jefe de Estado la mañana de este viernes, donde reveló que Monsalve le confesó haber revisado las cámaras de seguridad del hotel, donde habría ocurrido el delito.
“No se equivoquen, han deslizado acusaciones graves contra el presidente”, advirtió Vallejo, agregando que “no hay omisión de denuncia, cuando hay investigación de denuncia en curso”.
En esa línea, explicó que “esta vocería no solo es para reforzar los dichos del Presidente, sino que también para poder aclararle con mucho respeto a algunos miembros de la oposición, algunas de las acusaciones que están esgrimiendo a través de los medios contra el presidente Gabriel Boric, que nos parecen totalmente fuera de lugar”.
“Lo importante que el Presidente -y la ministra del Interior- tomó decisiones rápidas y responsables y actuamos en colaboración desde el primer minuto con la justicia”, sentenció Vallejo respecto al Caso Monsalve.
En relación a la utilización de un avión de Carabineros para que Monsalve viajara a Concepción para informar a su familia de la denuncia, la ministra Vallejo aseguró que todo es parte del sumario en curso.