Política

Diputado Soto: Boric se convirtió en el «peor enemigo» del Gobierno

Por Jesús Martínez

Periodista

Soto
FOTO: Sebastián Beltran / Agencia UNO
El diputado Raúl Soto (PPD) arremetió contra el Gobierno por el manejo del caso Monsalve y aseguró estar «desesperanzado» del Presidente Gabriel Boric.

Este sábado el diputado Raúl Soto (PPD) lanzó sus dardos en contra del Presidente Gabriel Boric por su manejo del caso que involucra al exsubsecretario Manuel Monsalve.

En una entrevista con Cooperativa, el parlamentario tildó de «desastrosa» la conferencia de prensa que realizó el mandatario durante el día viernes. En ese sentido, dijo que Boric se convirtió en «el peor enemigo» del propio Gobierno.

El diputado Soto aseguró que el Presidente «provocó que un problema individual se trasladara a La Moneda como una crisis política».

Lea también: Entorno de Monsalve da a conocer su versión de los hechos

Sobre la denuncia por una presunta violación en contra de Monsalve, expresó que este suceso es «sorpresivo, impactante y algo muy grave».

En ese sentido, comentó que «la primera actitud que todos debemos tener esponernos del lado de la víctima, solidarizar, empatizar y tratar de garantizar un adecuado resguardo y acompañamiento para esa mujer, independientemente de lo que arroje la investigación como resultado y de cómo termine el juicio».

Sobre la forma en que ha actuado la política y el Gobierno sobre el asunto, el legislador oficialista manifestó que «me parece que ha sido un desastre».

Indicó que «soy bastante crítico de lo que hemos visto en las últimas horas, partiendo por la conferencia de prensa del Presidente Gabriel Boric».

Sobre aquello, expresó que «la conferencia de prensa del Presidente fue, sinceramente, la más desastrosa que he visto de parte de un Presidente de la República en Chile. Había una intención positiva de mostrar transparencia y no esconder nada. Probablemente con un cuarto de dicha conferencia ya se habría logrado ese objetivo».

Soto aseguró que el «error de origen» de este asunto fue no haber pedido de forma inmediata la renuncia de Monsalve luego de que la ministra Carolina Tohá y el Presidente se enteraran.

«Esto debió haberse hecho el martes. Si se hubiera tomado la decisión de apartar del Gobierno al exsubsecretario Monsalve en ese momento, toda esta crisis política se habría evitado. En cambio, se dejó pasar esa oportunidad, pasaron 48 horas y el Gobierno siguió funcionando como si todo estuviera normal», dijo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email