La reacción de las diputadas oficialistas es frente a lo señalado por Soto, donde «pulverizó» al presidente Boric por su performance en la conferencia de prensa del caso Monsalve.
CONFERENCIA DESASTROSA
El legislador PPD indicó que la extensa conferencia de prensa de Boric, tras conocerse la denuncia contra el ex subsecretario,
fue «la más desastrosa que he visto» y aseveró que se debió haber solicitado la renuncia de Monsalve en cuanto supieron de las acusaciones.
Soto aseveró en entrevista con Cooperativa que “el peor enemigo del gobierno y del Presidente Boric, hoy es el propio Presidente Boric”.
En alusión a la vocería que entregó el Mandatario el pasado viernes, un día después de que se conociera la denuncia por violación en contra de Monsalve y que este renunciara a su cargo.
“La conferencia de prensa del Presidente fue, sinceramente, la más desastrosa que he visto de parte de un Presidente de la República en Chile”, dijo el parlamentario.
En esa línea, criticó que el Jefe de Estado no solicitara la renuncia de Monsalve el martes, día en que él y la ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), tomaron conocimiento de lo ocurrido.
«ASQUEROSO, BAJÍSIMO Y REPULSIVO»
Lo dicho por el diputado Soto generó que un grupo de diputadas frenteamplistas criticó duramente sus cuestionamientos y apuntaron al Socialismo Democrático.
Coalición que la colectividad integra junto al Partido Socialista y los partidos Liberal y Radical.
La diputada Maite Orsini dijo a través de X que:
“al diputado Raúl Soto le haría bien recordar que no está en campaña, que es parte de una coalición de gobierno y que resulta asqueroso, bajísimo y repulsivo intentar sacar provecho personal de una denuncia de violación a un subsecretario de la cartera liderada por su partido”.
Por su parte, Emilia Schneider también se unió a las diputadas, y aseguró en la misma red social que “el diputado Soto del PPD acostumbra golpear al gobierno para buscar titulares.
Ahora cruza todo límite, culpando al presidente de una denuncia de violación de un militante de Socialismo Democrático, su sector. Son ellos quienes deben responder y hacerse cargo. Un clásico de un personaje sin ningún pudor para figurar”.
Lea también: https://estapasando.cl/politica/diputado-aedo-monsalve-debia-haber-viajado-al-biobio-ya-renunciado/
También, la diputada Camila Rojas mencionó que “el peor enemigo de un gobierno son los parlamentarios oficialistas cuando comienzan a buscar ganancias personales por sobre los temas de fondo.
En este caso, sacar provecho de una denuncia de violación contra un miembro de tu coalición y subordinado de la ministra de tu partido. Del diputado Soto no se espera nada, de los demás esperemos altura de miras”.
La diputada Ericka Ñanco, en tanto, aludió en un tuit al diputado junto a su coalición e incluso al fallecido expresidente Sebastián Piñera:
“Que recuerde el Diputado que el denunciado tiene nombre y apellido: Manuel Monsalve y es de su coalición. ¿Acaso prefiere a un Presidente que oculta sus triquiñuelas en el fondo del lago? El nuestro, actúa en base a principios de verdad y transparencia. Da la cara, no como otros. Cobardes”.
SOTO SÓLO BUSCA ATENCIÓN A TODA COSTA
Por su lado, Andrés Giordano, legislador del Frente Amplio comentó en X que “Soto busca atención a toda costa.
El año pasado se sumó a republicanos contra el gobierno; en la cuenta pública trató al presidente de torpe y ahora esto. La grave denuncia contra Monsalve -que involucra a la cartera liderada por su partido- requiere rigurosidad y no estas bajezas”, cerró Giordano.