La piloto y modelo chilena Francisca Lavandero ganó el título de Miss Mundo Chile 2024, lo que le permitirá representar a Chile en el certamen de belleza internacional más antiguo del mundo.
Lea también: Estilo espacial: el traje lunar diseñado por Prada
La ceremonia de coronación tuvo lugar el sábado en el Teatro Municipal de La Pintana, donde Lavandero, originaria de la región del Biobío, se destacó al obtener el primer lugar.
MISS UNIVERSO CHILE
Aunque previamente había competido en Miss Universo Chile 2024, donde logró el segundo puesto, esta vez logró alcanzar la cima.
La cantante y modelo Emilia Dides ocupó el primer lugar en Miss Universo y competirá el próximo mes en México.
En esta nueva oportunidad, Francisca se ha reivindicado al ser elegida como representante chilena en Miss Mundo, el certamen más antiguo de su tipo.
FRANCISCA LAVANDERO
A través de sus redes sociales, Francisca expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante el concurso. » Les doy las gracias a todo mi equipo y a todas las personas que me apoyaron por este día tan hermoso, logramos la corona de Miss Mundo Chile», compartió en sus redes. Ningún sueño es tan grande, porque el cielo no es el límite», agregó en su publicación.
Es importante mencionar que Lavandero, además de su carrera como modelo y participante en certámenes de belleza, también es piloto comercial, una profesión que ha sido una constante en su vida y que la inspiró a competir en Miss Universo el pasado mes. de julio.
«Uno puede compatibilizar dos cosas muy opuestas e inspirar a las demás personas», comentó la joven en una entrevista con BioBioChile en marzo.
» He tratado de incentivar a la gente a que conozca un poco más el enfoque que tienen los concursos de belleza hoy en día, porque, efectivamente, antes los concursos lo que buscaban era la mujer perfecta».
Francisca agregó que su deseo es ser un ejemplo para las niñas, mostrando que las mujeres pueden lograr lo mismo que cualquier persona. » Me gustaría ser una motivación para más niñas y que se den cuenta que, al final, las mujeres podemos lograr lo mismo que cualquier persona; que todos los hombres, y que las mujeres que participan en concursos de belleza ya no son las mujeres bonitas físicamente, sino que son mujeres integrales», concluyó.