Este lunes se confirmó la muerte de Paul Di’Anno, quien fuera el primer vocalista de la banda de metal Iron Maiden. La noticia fue dada a conocer por su familia, en la página oficial de Facebook del cantante.
«En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno», indicaron.
«Paul se dio a conocer como el vocalista principal de la banda de heavy metal inglesa Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut Iron Maiden y en el influyente lanzamiento posterior, Killers», agregaron.
«A pesar de haber enfrentado graves problemas de salud en los últimos años, lo que lo limitó a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fanáticos en todo el mundo, acumulando más de 100 presentaciones desde 2023», siguieron.
Lea también: One Direction rompe el silencio tras la muerte de Liam Payne.
VOCALISTA DE IRON MAIDEN
Cabe recordar que Paul Di’Anno había dejado Iron Maiden en 1981. Posteriormente se dio el arribo de Bruce Dickinson.
En ese entonces se especuló con posibles diferencias irreconciliables entre los miembros de la agrupación británica. Sin embargo, los músicos habrían recompuesto relaciones en el último tiempo.
De hecho, Di’Anno había tenido una reunión con Steve Harris durante 2022, a la cual acudieron algunos fans. También, en julio pasado compartió públicamente con el propio Dickinson, quien se mantiene activo.