Tendencias

Investigación sobre la muerte de Liam Payne revela consumo de drogas

Javiera Sanzana

Payne
Foto: Agencia Uno
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene los resultados de laboratorio de las sustancias halladas en la habitación del artista, los cuales están en conocimiento del fiscal Marcelo Roma.

A cinco días de su fallecimiento, comienzan a surgir certezas desde Argentina sobre la muerte de Liam Payne, el conocido exintegrante de One Direction.

Según fuentes del portal argentino InfoBae, la investigación judicial ya cuenta con un análisis forense de las muestras obtenidas del cuerpo, que revela la presencia de cocaína.

Lea también: Fallece el primer vocalista que tuvo la banda Iron Maiden

Por su parte, fuentes policiales citadas por el portal estadounidense TMZ informan que también se encontraron restos de crack y metanfetamina. ABC News, por su parte, agrega que a estos se suman rastros de ketamina, éxtasis y “cocaína rosa”, que en Chile se conoce como «tusi».

RESULTADOS

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene los resultados de laboratorio de las sustancias halladas en la habitación del artista, los cuales están en conocimiento del fiscal Marcelo Roma.

«Entre el material analizado se encuentran diversos restos biológicos, cuyos estudios ya fueron completados y se mantienen en estricta reserva», indica el portal argentino.

Con esta información, la familia de Payne, que se encuentra en Buenos Aires, está en condiciones de iniciar el proceso de repatriación del cuerpo. No obstante, según fuentes de Infobae, esto no podrá llevarse a cabo hasta que se confirme científicamente la causa de muerte.

CONSUMO DE DROGAS

La hipótesis manejada por la fiscalía sugiere que el cantante cayó desde el tercer piso del hotel Casa Sur debido a una posible crisis de salud mental, desencadenada por el consumo de drogas.

«Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia», señala la fiscalía en un comunicado.

La autopsia de Payne reveló 25 lesiones compatibles con una caída desde 10 metros de altura, con hemorragias internas y externas.

Además, el informe determinó que la causa de su deceso fue un fuerte traumatismo craneal. Durante el procedimiento, se realizará también análisis de orina y sangre para determinar la presencia de sustancias.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo