La Roja enfrentará dos duelos claves en la lucha por alcanzar un lugar en el próximo mundial y Ricardo Gareca lo sabe. Los partidos contra Perú y Venezuela en noviembre por las Clasificatorias Mundialistas no solo ayudarán a Chile a soñar con lograr el repechaje, también sería el salvavidas para un ‘Tigre’ que está con un «ultimátum» por parte de la ANFP.
Ante esto, el técnico de la Selección Chilena tiene dos nombres en la mira que serían las grandes sorpresas en la nómina que dará a conocer en unos días.
En esas sorpresas estaría el regreso de uno de los jugadores de la Generación Dorada, y su principal tarea será el aportar con liderazgo y experiencia al camarín del ‘Equipo de Todos’.
Lea también: Clasificatorias Mundialistas: ¿Qué posibilidades tiene la Selección Chilena?
Pero, ¿de quién se trata? De acuerdo a AS, se trata del volante Charles Aránguiz. El jugador de Universidad atraviesa por un buen momento y se ha convertido en una pieza clave en el equipo de Gustavo Álvarez en la lucha por el Campeonato Nacional.
Cabe recordar, que después del Clásico Universitario, el ‘Príncipe’ fue consultado sobre la posibilidad de volver a vestir de Rojo, a lo que contestó que él no ha tenido diálogos con Ricardo Gareca. “Yo no hablé con él, hablé con su círculo, pero fue hace seis meses”, remarcó.
Otro de los nombres que suena es Alexander Aravena. El delantero de Gremio de Brasil lleva dos goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado siendo titular.
El jugador de 22 años destacó de gran manera en las inferiores de Universidad Católica donde se convirtió en el máximo goleador en todas las series del fútbol joven.
Además, de ser una de las piezas claves en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde la sub23 logró medalla de plata. Aravena en esa competición de cinco partidos jugados logró dos goles y dos asistencias.
¿Qué te parece la incorporación de Alexander Aravena y el regreso del ‘Príncipe’ Aránguiz?