Como las repercusiones de la polémica frase no paran, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, salió a explicar lo que, a su juicio, quiso decir la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, cuando, en referencia a la denuncia contra el exsusbecretario Manuel Monsalve, declaró: «No estamos hablando de un portero».
En entrevista con Radio Universo, la vocera de Gobierno aseguró que «yo la vi y hablamos, efectivamente. Entiendo totalmente que hace alusión a que el que fuera sobre un subsecretario lo hacía más grave que sobre otros funcionarios».
La cuestionada declaración de la ministra de la Mujer y Equidad de Género tuvo repercusiones tanto en medios y redes sociales como en la oposición.
Lea también: Ministra Orellana tuvo que aclarar sus dichos sobre salida de Monsalve
Esto, a raíz de la comparación que hizo Orellana en Mucho Gusto, de Mega, al ser consultada por la «tardanza» del Presidente Boric en concretar la renuncia del exsubsecretario al Gobierno.
«SE AGRAVA MÁS»
«No tiene que ver con un especial trato, no; es que es más grave a que se produjera ante otro funcionario con otro tipo de responsabilidades menores, es frente a la relación con las policías o el Ministerio Público», dijo la vocera de Gobierno.
La ministra Camila Vallejo reiteró su defensa a los dichos de su par del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género respecto de la comparación con un portero diciendo:
«El ejemplo (que dio) es para argumentar lo siguiente: que una denuncia tan grave de delitos sexuales, por ejemplo de violación, contra un funcionario público, se agrava más cuando se trata ni más ni menos que del subsecretario del Interior», aseveró la vocera de Gobierno.