Tendencias

Terror en Canadá: Hallan muerta a joven en horno de un supermercado

Por Allan Santander

Periodista

joven Canadá
Foto: Referencia - Agencia UNO
El cuerpo fue encontrado durante la noche por clientes y compañeros de trabajo.

Como una película de terror. El 19 de octubre, empleados y clientes de un Walmart de Halifax, Canadá, vivieron un episodio que nunca olvidarán: encontraron el cuerpo de una joven de 19 años dentro de un horno de la panadería.

El hecho fue alertado a la Policía Regional de Halifax alrededor de las 21.30 horas, que rápidamente llegó al lugar y calificaron la situación como «una muerte repentina».

Hasta el momento, lo único concreto es que la víctima, cuyo nombre aún no ha sido difundido, era parte del personal del supermercado, el resto es una incógnita. Las circunstancias sobre el fallecimiento de la joven están sujeta a una investigación que deja más preguntas que respuestas, donde incluso han debido participar varias agencias gubernamentales para lograr esclarecer los hechos.

Lea también: Harvey Weinstein enfrentará «megajuicio» por cargos de agresión sexual

Investigación en curso

Las indagatorias están siendo realizadas por la Policía Regional de Halifax, en conjunto con Salud y Seguridad Ocupacional y el Servicio Médico Forense de Nueva Escocia, y todos coinciden en que esta será una investigación compleja que requerirá de tiempo.

Aunque, pese a los intentos de la policía, las teorías de la conspiración no faltaron. Sin embargo, advirtieron los riesgos de las especulaciones y la difusión de información falsa en las redes sociales, afectando principalmente a la familia, amigos y seres queridos de la joven.

El agente Martin Cromwell, portavoz de la policía, hizo un llamado a la paciencia, enfatizando que están haciendo todo lo posible para ofrecer respuestas claras sobre este trágico incidente.

El Departamento de Trabajo, Habilidades e Inmigración de Nueva Escocia también se ha sumado a la investigación, emitiendo una orden de suspensión de trabajos en el área de panadería de la tienda como medida preventiva mientras continúan las indagaciones.

La respuesta del supermercado

Tras la tragedia de la joven, uno de los primeros en pronunciarse fue la empresa involucrada, Walmart, quienes emitieron un comunicado a través de la portavoz del supermercado en Canadá, Amanda Moss, y señaló que todo el personal de la tienda estaba “desconsolado” por la pérdida de su compañera.

“Nuestros pensamientos más profundos están con nuestra colega y su familia”, afirmó Moss en una entrevista con varios medios de comunicación que se encontraban en el lugar, extendiendo también condolencias a los seres queridos de la víctima.

Actualmente, la tienda está cerrada debido al incidente y pusieron a disposición de sus empleados apoyo emocional y psicológico.

Las preguntas más importantes de este misterioso caso, siguen sin ser respondidas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email