La empresa ICB, matriz de los snack Marco Polo, presentó una querella, en la cual un exejecutivo de cuentas corrientes del área de Crédito y Cobranza es el principal señalado.
Según dio a conocer el Diario Financiero, la compañía presentó la acción judicial luego de que descubriera una serie de operaciones financieras irregulares.
Lea también: SII exige formalizar actividades económicas informales.
QUERELLA PRESENTADA POR MATRIZ DE MARCO POLO
Tras detectar el hecho, se le consultó al entonces ejecutivo por la situación, quien aseguró que hacía una «limpieza de cuentas» en la que eliminaba «pequeños saldos pendientes».
Cabe señalar que luego que el sujeto renunciara a la empresa, el 15 de octubre pasado se presentó la querella en su contra.
En el documento, la empresa sostiene que el querellado participó en «operaciones fraudulentas» entre mayo y diciembre de 2023.
Junto con ello, se detalló que el acusado no entregó cheques a tesorería relacionados con dineros por pagar a otros clientes de ICB. Por este motivo, en vez de entregar los cheques a la empresa, los cobraba de manera directa y en efectivo.
Por último, en el documento se puntualiza que «luego de ocurrida y detectada toda la situación mencionada, distintos funcionarios de la compañía han intentado en innumerables ocasiones comunicarse con el querellado.
Siendo todas estas infructuosas, por lo que a la fecha éste retiene en su poder sin ánimo de entregar a ICB, la suma de $165.983.422″.