Se sabía que no iba a ser un día fácil para los chilenos. Las raquetas nacionales quedaron eliminados en la segunda ronda del Master 1000 de París. El primero en perder su encuentro fue Alejandro Tabilo (22°) quien veía de lograr una épica remontada y despachó al portugués Nuno Borges (34º) por 3-6, 7-6 (5) y 6-3. Sin embargo, en esta oportunidad, el caído fue él.
El encuentro disputado este martes pasado de las 13.00 horas, Stefanos Tsitsipas (11°) venció a Tabilo por 6 -3 y 6 -4, en 1 hora y 6 minutos.
Unos minuto más tardes, Nicolás Jarry se tocaba enfrentar a Carlos Alcaraz (2°), quien se transformó en el favorito para ganar el trofeo luego del retiro de Jannik Sinner (1°) por problemas estomacales.
Lea también: «Enzo Bombazul»: El hincha de La U que recibió 65 balazos
Durante el primer set, comenzó cuesta arriba para la segunda raqueta nacional, pues sufrió un quiebre en la entrada debido al excelente juego de fondo y precisos golpes del español.
Blink and you missed it 😉
Rocket return from @carlosalcaraz at #RolexParisMasters pic.twitter.com/NhLvphm64o
— Tennis TV (@TennisTV) October 29, 2024
La ventaja del murciano se vio amenazada por un rápido quiebre de Nicolás Jarry, lo que daba una pequeña esperanza, sin embargo, ‘Carlitos’ salió a relucir su fuerza y terminó ganando el set por 7 – 5.
El segundo set para el chileno fue muy diferente al primero. El saque y sus tiros fuertes, que había sido uno de sus grandes aliados y que complicó en varias oportunidades a Alcaraz, desapareció complementa en este segundo parcial. Carlos Alcaraz fue quien tuvo el dominio absoluto, con algunos destellos de Jarry, y terminó llevándose el set y partido por 6 -1, en 1 una hora y 30 minutos.
Con estos resultados, ambos chilenos quedaron fuera del sueño del Master 1000 de París.
Carlitos would be good with a sword as well ⚔️@carlosalcaraz #RolexParisMasters pic.twitter.com/q4sMJZwFZ1
— Tennis TV (@TennisTV) October 29, 2024