Política

Amplio respaldo en la Cámara por bono extra a vocales

Valeria Lagos

bono extra a vocales
Foto: Agencia Uno
El Servel emplazó al Ejecutivo a presentar un proyecto de ley urgente que permita la entrega de un bono extra a los vocales de mesa.

Tras la iniciativa del Servicio Electoral al Ejecutivo de presentar un proyecto de ley de carácter urgente, para entregar un bono extra a los vocales de mesa, la Cámara de Diputadas y Diputados entregó su amplio respaldo al respecto.

Asimismo, el organismo electoral propuso que esta bonificación también se incluya para quienes deban participar nuevamente en la segunda vuelta de gobernadores, programada para el 24 de noviembre.

Lea también: ¿El Congreso sigue abusando de las AC?

La iniciativa propuesta por el Servel fue bien recibida en el Congreso Nacional. Al respecto, el diputado Diego Ibáñez (FA), dijo que «estoy de acuerdo con que se le pueda otorgar un bono extraordinario a quienes ejercieron y ejercerán labores durante las elecciones, porque su rol es fundamental, pero también insistir en la necesidad de un día compensatorio».

«Es importante que tengan un día laboral libre y pagado en atención al desgaste físico y mental tras participar en extensas jornadas y que al día siguiente deben retomar sus funciones laborales propias sin haber podido descansar correctamente», agregó.

RESPALDO TRANSVERSAL

Desde todos los partidos, se ha mirado de buena manera esta medida, pues desde la oposición señalaron que apoyarán el proyecto.

El diputado Miguel Ángel Becker (RN), sostuvo que «sin duda el trabajo de los vocales de mesa fue extenso y muy sacrificado por el hecho de tener que trabajar dos días y no sólo eso sino que el conteo de votos durar hasta la madrugada del día lunes. En mi opinión este bono adicional debe pagarse de todas maneras».

Asimismo, Juan Manuel Fuenzalida (UDI) indicó respecto al bono extra a vocales que «sería de toda lógica y de toda justicia el que el Gobierno asuma también este gasto extra dado la labor que realizaron los vocales y lo que significó también una gran dedicación de tiempo y de trabajo en una situación que no estaba contemplada».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo