Este sábado 2 de noviembre la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (FA), se refirió a su futuro en la política tras ser derrotada en su intento por la reelección en la comuna, donde fue electo como nuevo edil el exministro Sebastián Sichel.
En conversación con La Tercera, Ríos se manifestó abierta a reintentar otra candidatura a la alcaldía de Ñuñoa en el próximo periodo. Asimismo, no descartó integrarse al Gobierno en lo que queda de mandato y ante las especulaciones de un posible cambio de gabinete.
«No voy a decir uno u otro cargo, pero una siempre está dispuesta a apoyar en lo que el Gobierno pueda requerir», señaló la líder comunal.
Lea también: Diputado Ilabaca pide dejar operar a la justicia por caso Monsalve
La alcaldesa Ríos fue consultada respecto a la posibilidad de tener como opción llegar hasta el parlamento en las próximas elecciones del 2025.
En ese sentido, la frenteamplista descartó considerar ir hasta el Congreso: «Ser candidata parlamentaria no está en mis planes».
En cuanto al triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, por sobre su candidatura, realizó una autocrítica sobre la capacidad comunicacional de su gestión, a la que responsabiliza en parte por su derrota.
«Nuestro énfasis fue muy de gestión y menos de comunicación. Eso frente a un candidato que fue un excandidato presidencial con mucho conocimiento quizás nos pasó la cuenta», argumentó.
También acusó que la campaña de Sichel «fue muy agresiva, se basó en medias verdades y en descalificaciones. Lamentablemente, eso a veces resuena más que el debate de ideas».