Fijan para el 11 de diciembre una audiencia para conocer una nueva sentencia para Erik y Lyle Menéndez, los hermanos sentenciados a más de 30 años de prisión, tras el brutal asesinato de sus padres en 1989 en Beverly Hills.
Según consignó Los Ángeles Times, un juez de la Corte Superior de Los Ángeles programó una audiencia en la que podría determinar si los hermanos recibirán una nueva sentencia que les permita la posibilidad de salir en libertad condicional.
Tras la nulidad del primer juicio, en un segundo, los Menéndez fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 1996, por asesinar a tiros a sus padres José y Mary Louise Menéndez.
Lea también: Corte revisará la sentencia de los hermanos Menéndez
Sin embargo, una reciente moción presentada por la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, busca reducir sus condenas.
Esto abrió la puerta para que los hermanos pudieran ser considerados para una audiencia de libertad condicional inmediata.
POSIBLE LIBERTAD
El fiscal George Gascón ha justificado la moción señalando que Erik y Lyle Menéndez, quienes ya han cumplido 34 años en prisión, han demostrado un buen comportamiento y esfuerzos de rehabilitación.
La oficina del fiscal también manifestó en las últimas horas su respaldo a las solicitudes de clemencia de los hermanos Menéndez, las cuales fueron presentadas ante la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom.
El 11 de diciembre, todas las miradas estarán puestas en la audiencia que podría marcar un antes y un después para los hermanos. Si el juez aprueba la moción de nueva sentencia, serán elegibles para una audiencia de libertad condicional inmediata.
Sin embargo, cabe recordar que el resultado de este proceso aún es incierto, pues si se concede la libertad condicional, el gobernador Gavin Newsom tiene la autoridad para bloquear cualquier decisión del comité de libertad condicional si considera que los hermanos representan un riesgo para la sociedad, señaló Los Angeles Times.
El buen comportamiento y los logros educativos de los Menéndez en prisión, serán factores cruciales en la decisión del juez Jesic sobre si se concede una nueva sentencia.
No obstante, incluso si la nueva sentencia es aprobada, el proceso de audiencia de libertad condicional podría tardar varios meses.