El alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, se refirió nuevamente a las movilizaciones del estallido social y su vínculo con las actuales medidas a implementar a nivel político tanto para su futura gestión como a nivel nacional.
En una entrevista con el periodista Daniel Matamala en su podcast Lo que importa, el nuevo edil de Puente Alto abordó de igual forma los descalificativos de la oposición, que lo apuntaron como un «delincuente y octubrista».
Toledo comentó que las manifestaciones ocurridas en el 2019 fueron la expresión de asuntos que hasta el día de hoy no han sido solucionados.
Lea también: Vodanovic dice que Boric «sin duda volverá a ser Presidente»
«Las problemáticas siguen ahí, y quienes estamos en política debemos ocuparnos de ellas en vez de criminalizar a los vecinos», señaló el futuro alcalde.
En ese sentido, apuntó a que hay que entender que «lo que está detrás del estallido social y lo que está detrás de cada manifestación es una expresión de la cuestión social, es una expresión de una problemática, de una necesidad».
El líder comunal argumentó que «los vecinos no salen a protestar por mayor seguridad porque están aburridos. Hoy día los vecinos y las vecinas, la ciudadanía, salen a movilizarse, salen a expresarse porque de verdad existe una necesidad que no ha sido cubierta».
Dijo que en el caso de las movilizaciones del estallido social, «también le da una movilidad cultural a esto», según explicó.
El futuro alcalde Matías Toledo fue electo con la mayoría de los votos tras derrotar a la candidata Karla Rubilar (RN), quien aspiraba a continuar el legado de más de 20 años de Renovación Nacional al interior del municipio de la comuna más grande del país.
El fundador del movimiento Recuperemos Puente Alto, y uno de los fundadores de la Coordinadora Social Shishigang, asumirá su cargo el próximo 6 de diciembre.