La madrugada de este domingo 3 de noviembre un grave incendio se produjo en el Campamento Camino al Futuro, en la región de Antofagasta, en el que más de 100 personas resultaron damnificadas.
Personal de Carabineros llegó hasta el sector para realizar las pericias científicas que esclarezcan la causa por la que se generó el siniestro en el campamento.
De acuerdo al reporte de la institución policial, un total de 31 viviendas resultaron quemadas. Además, se registraron cuatro personas lesionadas, entre ellas estarían una madre de 44 años junto a su hija de 12 años que actualmente se encuentran en estado de gravedad.
Lea también: Encuentran muerto a hermano de joven desaparecido en Paillaco desde el año 2023
Durante el trabajo de extinción de las llamas, dos bomberos resultaron con lesiones leves. También se reportaron cortes de luz masivos en la comuna junto a precipitaciones moderadas en el sector que ocurrió el incendio.
Según recogió La Tercera, algunas de las personas damnificadas fueron reubicadas en casas de familiares y amigos. Otras 20 víctimas llegaron hasta la sede social del campamento.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) junto a la municipalidad de Antofagasta habilitaron como albergue para el transcurso de este domingo el gimnasio de la Escuela D-74 Alcalde Maximiliano.
Las autoridades reevaluarán este lunes 4 de noviembre la situación de quienes quedaron damnificados para no interrumpir el desarrollo de las clases en la escuela.