Política

Boric ofreció apoyo a Desbordes en seguridad para Santiago

Santiago Henríquez

Desbordes
Foto: Agencia Uno
Boric, a pesar de apoyar a su contrincante Irací Hassler, le aseguró que mantendrá el nivel de inversión en la comuna y trabajará con él para mejorar la seguridad.

El alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes (RN), reveló que recibió una llamada del presidente Gabriel Boric la noche de su triunfo electoral, en la que el mandatario lo felicitó y le expresó su disposición a colaborar en temas de seguridad en la comuna.

En una entrevista en Estado Nacional de TVN, Desbordes destacó que Boric, a pesar de apoyar a su contrincante Irací Hassler, le aseguró que mantendrá el nivel de inversión en la comuna y trabajará con él para mejorar la seguridad.

Desbordes, quien enfatizó la complejidad de la situación en Santiago, comentó que tanto la ministra del Interior, Carolina Tohá, como el subsecretario de Prevención del Delito lo contactaron para coordinar futuras acciones.

“Vamos a trabajar juntos”, le dijeron, confirmando que ya hay planes en marcha para abordar las problemáticas de seguridad en varios sectores de la comuna.

“Esto no va a ser fácil ni rápido, pero vamos a trabajar de forma coordinada”, afirmó Desbordes, quien reiteró que el cambio será de largo aliento.

Sobre los desafíos específicos en Santiago, Desbordes se refirió a su compromiso de trabajar con varias instituciones para abordar temas de seguridad en áreas conflictivas, como Meiggs y Franklin.

Reconoció que erradicar problemas como los toldos azules tomará tiempo, pero destacó que su gestión será transparente y que mantendrá informada a la comunidad.

DESBORDES CRITICA GESTIÓN EN INBA Y EXIGE MEDIDAS ANTE VIOLENCIA

En cuanto a la situación en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA), Desbordes reiteró su crítica hacia la actual directora, María Alejandra Benavides, tras la reciente explosión que dejó a 21 personas hospitalizadas, seis de ellas en estado crítico.

El alcalde electo consideró que Benavides debería haber renunciado debido a los recurrentes hechos de violencia en el establecimiento.

«Si la directora considera que esto es un ‘hecho aislado’, o no sabe lo que sucede en su liceo o es parte del problema», afirmó Desbordes, refiriéndose a los ataques con bombas molotov y los disturbios en el lugar.

Desbordes destacó la labor de la fiscal Macarena Cañas, quien recientemente ordenó un allanamiento en el establecimiento para investigar la participación de adultos y jóvenes en estos actos violentos.

“La violencia no puede ser tolerada como herramienta de lucha política; en democracia, debemos tratar los actos delictivos como tales y diferenciarlos de conflictos estudiantiles”, concluyó Desbordes, dejando en claro que en su administración no habrá tolerancia hacia la violencia en Santiago.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email