Durante el desarrollo de este fin de semana largo, el que se extendió desde el jueves 31 de octubre hasta este domingo 3 de noviembre, se registró una disminución en la cantidad de homicidios en la Región Metropolitana en comparación a la última semana de descanso larga.
Hasta la tarde de esta jornada se registraron un total de seis homicidios en la capital, como también otros hechos de violencia.
El último fin de semana largo fue el que se realizó la semana de fiestas patrias, la que duró entre el 16 y el 23 de septiembre. En aquel periodo se registraron 16 homicidios en Santiago, así como 37 a nivel nacional.
Lea también: Elizalde defiende a Tohá por caso Monsalve y pide avanzar en agenda de seguridad
El primero de los homicidios ocurridos durante estas celebraciones ocurrió la mañana del jueves 31 en la comuna de Cerrillos. Un hombre adulto fue encontrado baleado, hecho que tendría vínculos con el crimen organizado.
En la noche de la celebración de Halloween una persona resultó fallecida y otras tres heridas tras protagonizar una balacera entre dos vehículos en El Bosque. Ninguno de los afectados estaba relacionado con los responsables de los disparos o el conflicto.
Esa misma noche se registró otra balacera en Recoleta que dejó a una niña de 12 años, que estaba pidiendo dulces, en estado de riesgo vital.
Más tarde se conoció el homicidio de un hombre haitiano que fue baleado en su cráneo mientras estaba andando en bicicleta por la misma comuna, Recoleta.
Posteriormente durante el sábado 2 de noviembre un incendio producido por una vela encendida provocó el fallecimiento de un hombre de 39 años en su casa en Renca. En aquel momento la víctima había prendido la vela tras un corte de luz por el robo de cables en el sector.
El mismo sábado ocurrió el asesinato de una persona en la Villa Concierto de La Pintana, tras ser baleado por sujetos desconocidos mientras iba junto a otra persona, la cual murió tras intentar ser reanimada en el SAR de Los Quillayes.
La mañana de este domingo 3 de noviembre personal municipal de Maipú encontró el cuerpo de un hombre que estaba amarrado de sus manos en plena vía pública.