A que «no perdamos el tiempo, que no se pierda el tiempo en discusiones estériles», llamó el Presidente Gabriel Boric a sus ministros al inicio de un nuevo consejo de gabinete en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.
La instancia, que se adelantó para hoy, reunió a todos los secretarios de Estado. En una primera parte fue liderado por el Mandatario, pera luego seguir a cargo de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Nos encontramos en la recta final de un año en que como país hemos debido enfrentar tremendos desafíos. Y los próximos meses, como todo fin de año, van a ser tremendamente intensos, pero nuestra hoja de ruta es clara y es conocida por todos los chilenos y chilenas”, dijo el jefe de Estado a los presentes.
Lea también: Vallejo reafirma que el gobierno cree en la denunciante de Monsalve
DESAFÍOS POR DELANTE
Boric detalló las iniciativas pendientes de su programa de gobierno.
“Tenemos que lograr sacar adelante la reforma de pensiones”, planteó.
Al respecto, comentó que «con el acuerdo del Parlamento a fines de este año, principios del próximo, a fines de enero, idealmente, vamos a poder sacarla».
El segundo desafío, agregó, es “terminar con el CAE, que ha sido una pesada carga para las familias y también para el Estado».
A su juicio, «ha tenido una buena recepción esa propuesta y estoy convencido que es una propuesta justa, progresiva y que por lo tanto le va a hacer bien a las familias chilenas que, como tantas, tienen más deuda de la que pueden pagar».
Además el Ejecutivo presentará la ley de aborto, “que es un debate tremendamente significativo para nuestra sociedad”.
HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Durante su alocución en el consejo de gabinete Boric reconoció que “las confianzas se han visto debilitadas».
Aún así, aseveró que «tengo la certeza de que actuando con honestidad, con transparencia y con convicción, con energía, podemos sacar todos estos desafíos adelante y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.
Por lo mismo, llamó a seguir trabajando.
“Aquí se gobierna hasta el último día, hasta el último minuto», advirtió.
El Presidente exigió a sus ministros que «estén permanentemente en terreno, que escuchen a la gente, que vayan de frente. Que tengan mucha iniciativa y que saquen adelante todos los proyectos que nos hemos comprometido con los chilenos”.