Desde la ciudad de Viña del Mar hasta la comuna de Ñuñoa, en Santiago, se trasladó hoy el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve. En concreto, fue hasta el domicilio de uno de sus asesores legales.
«Tengo una reunión con los abogados, hay una investigación en curso, tengo derecho a defensa», sostuvo escuetamente el expersonero de quien poco se ha visto desde su salida del Gobierno.
El 15 de diciembre recién pasado la exautoridad fue denunciado por violación en contra de una funcionaria de la Subsecretaría.
Lea también: Marcel reconoce que no se alcanzará crecimiento de 2,6%
Monsalve aún no ha sido notificado para una formalización. Las indagatorias del caso la lleva adelante la Fiscalía Centro Norte, a cargo del fiscal Xavier Armendáriz.
El equipo de abogados de su defensa lo componen María Inés Horvitz, Cristián Arias y Lino Disi.
SEGUNDA SALIDA
La de hoy es la segunda vez que se ve en público a Monsalve en las más de dos semanas desde que se conoció la acusación en su contra.
De hecho fue recién el viernes de la semana pasada cuando el exsubsecretario Monsalve volvió a aparecer brevemente ante la prensa, en medio del revuelo político y mediático del que ha sido protagonista.
Ahí declinó referirse a la acusación en su contra. A ese respecto afirmó que «mi silencio obedece al respeto del debido proceso».
También aseguró que en la situación que enfrenta «mi familia está conmigo».
“Lo más importante en una situación de esta naturaleza, que es de extraordinaria complejidad y gravedad, es conocer la verdad. Lo que yo he dicho del principio es que las denuncias tienen que ser investigadas independiente de a quien afecten”, aseveró.
Antes de salir hoy con rumbo a Santiago el exsubsecretario Monsalve fue consultado si se entregará o no a las policías en caso de ser requerido.
Sin embargo, la otrora autoridad no dio mayores declaraciones a la prensa.