Se terminan las especulaciones. Después de la salida de Ivette Vergara del canal, este martes TVN anunció a los encargados de animar en el Festival del Huaso de Olmué 2025. Se trata de los actuales conductores del matinal «Buenos días a todos», María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.
El mítico evento, que se realizará desde el 16 al 19 de enero, volverá a tener como anfitriona a Godoy después de 12 años. «El Festival del Huaso de Olmué fue el primer festival que animé en mi carrera, por lo que tengo recuerdos tan lindos y significativos de esa experiencia», comentó María Luisa Godoy.
Lea también: «Todos tenemos miedo»: Don Francisco cuestiona duramente a los noticieros
Agregó. «Además, me encanta conducir festivales porque te permiten una conexión única con el público, y el Festival de Olmué genera un ambiente acogedor, es como estar en casa, donde vas encontrándote con la gente en cada rincón. En ese sentido me llena de alegría volver a ese escenario, y hacerlo junto a mi gran amigo Eduardo Fuentes».
Eduardo Fuentes, también manifestó su orgullo al ser confirmado como anfitrión. «Es el principal escenario del folclore en nuestro país y uno de los Festivales más importantes de Chile, así que desde ese punto de vista creo que para cualquier artista y cualquier conductor, estar en Olmué constituye en sí mismo un gran logro y desafío, pero también una gran alegría».
El primer artista confirmado
El canal público ya informó que el festival tendrá presencia de artistas nacionales e internacionales, además, de contar –como ya es costumbre– de humoristas.
El primero nombre confirmado para este certamen lo dio a conocer el alcalde de Olmué, Jorge Gil, y se trata de Diego Torres.
El cantautor y músico argentino pisará por primera vez El Patagual e interpretará sus más grandes éxitos. Además, el compositor de «Color Esperanza» presentará su décimo y más reciente álbum «Mejor que ayer».