Para esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso ante un «evento de altas temperaturas». Mientras que desde el portal Meteored, pronosticaron la llegada de un nuevo sistema frontal con río atmosférico para el sur de Chile.
En concreto, a través de una nota reciente, el espacio apuntó a que todo se presentaría este viernes 8 de noviembre en distintas regiones del territorio nacional.
Específicamente, se informó de un «río atmosférico que alimentará con vapor de agua a un sistema frontal», afectando a algunas zonas del sur y el sector más austral del país.
«El frente llegará en medio de un ambiente más cálido, dejando precipitaciones con isoterma cero alta», precisaron. Cabe señalar que esto se traduce en chances de precipitaciones líquidas en lugares donde normalmente cae nieve.
Lea también: DMC emite aviso por altas temperaturas en Chile.
SISTEMA FRONTAL EN EL SUR DEL PAÍS
Según explicó el sitio web, las precipitaciones estarían ubicadas entre las regiones de Los Lagos y de Magallanes. Pese a ello, tampoco descartaron las zonas del Biobío y Aysén.
En detalle, donde debería llover en mayor cantidad sería sobre la cordillera sur de la región de Los Lagos y la zona norte de la región de Aysén.
Por ejemplo, un poco más al extremo, en Puyuhuapi, podrían caer de 30 a 60 milímetros de agua entre el día viernes y el domingo 10 de este mes.
«Aunque sin grandes acumulados, las precipitaciones difícilmente cesarán durante los próximos días en la zona sur del país», fue lo que indicaron en la web.
«La isoterma cero comenzará a bajar durante el sábado 9, ubicándose entre los 600 a 1.000 metros durante el domingo, sobre las regiones de Aysén y de Magallanes», cerraron.