Nacional y economía

Fuga de gas obligó a evacuar dos colegios en Calama

Por Jesús Martínez

Periodista

Calama
FOTO: Lukas Solís / Agencia UNO
Más de 2.500 personas debieron ser evacuadas en dos colegios de Calama por una fuga de gas que provocó mareos y descompensaciones.

Este jueves 7 de noviembre una gran emergencia obligó a movilizar a miles de personas en establecimientos educativos de Calama.

Según comunicó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se trataría de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda y del colegio Nuestra Señora Ayquiba.

Todo se trató de una fuga de gas sulfhídrico que motivó a la evacuación de cerca de 2.500 personas desde ambas instituciones educativas.

Lea también: Incorporan dosis de refuerzo de la vacuna contra el Meningococo

Por una parte, en el colegio Nuestra Señora Ayquina fueron evacuadas 958 personas. Entre ellas, 80 presentaron cuadros de mareos y descompensaciones. En el caso de la Escuela D-48, se evacuó a un cerca de 1.500 personas y resultaron tres afectados que debieron ser atendidos.

Las personas que presentaron síntomas por la posible exposición a la fuga de gas fueron atendidas en el Hospital Carlos Cisternas y en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Alemania.

La fuga logró ser controlada gracias al trabajo de personal de Bomberos de la zona, funcionarios de la delegación presidencial de El Loa, la municipalidad de Calama y la Seremi de Salud.

Este incidente no habría afectado de otra forma a la comuna y se espera que las autoridades continúen monitoreando la calidad del aire en los alrededores de los recintos educativos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email