Tendencias

60 años después: revelan escondido informe psiquiátrico de Hitler

Valeria Lagos

Hitler informe psiquiátrico
Foto: Getty Images
El informe psiquiátrico de Adolf Hitler se elaboró en 1943 pero fue descubierto luego de seis décadas.

Un inédito descubrimiento ha captado la atención del mundo entero. Se trata de un informe psiquiátrico realizado a Adolf Hitler, figura que atormentó a la mitad de mundo durante las décadas de 1930 y 1940 durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el Holocausto, uno de los capítulos más oscuros de la humanidad, aproximadamente seis millones de judíos europeos fueron asesinados por el líder de los nazis en una brutal campaña de exterminio.

Tras los macabros hechos perpetrados por Hitler que marcaron el siglo XX, su fama e historia repercute hasta el día de hoy, siendo objeto de diversos estudios y análisis.

Lea también: Caso Liam Payne: Imputan a su «manager» y dos trabajadores del Hotel

Seis décadas después, se reveló  un informe psiquiátrico oficial, el cual fue encargado en 1943 por la Oficina de Servicios Estratégicos y el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

El encargado de realizarlo fue uno de los psiquiatras más destacados de ese tiempo, Henry Murray, quien era un prestigioso especialista de la Universidad de Harvard.

El informe adquirió el título de “Análisis de la personalidad de Adolf Hitler: con predicciones de su comportamiento futuro y sugerencias para tratar con él ahora y después de la rendición de Alemania”.

Cabe señalar, que el perfil psicológico al difunto líder fue realizado en un momento crítico: cuando los nazis dominaban gran parte de Europa en la década de los 40s.

Según consignó ABC, el informe estuvo guardado hasta 2005, cuando fue entregado a la Biblioteca de Derecho de la Universidad Cornell, que se ha hecho cargo de su difusión.

EL PERFIL DE ADOLF HITLER

El médico Murray señala en el informe que Hitler “es una persona rencorosa y vengativa, poco tolerante con las críticas y con tendencia a menospreciar a las personas”.

Asimismo, el documento pudo haber adelantado un hecho, ya que aseguraba que Hitler podía ser capaz de suicidarse en caso de perder la guerra, lo cual terminó ocurriendo el 30 de abril de 1945 en la ciudad de Berlín.

En concreto, Hitler se suicidó en el búnker de la Cancillería del Reich junto a su amante Eva Braun. Ambos consumieron una pastilla de cianuro, sin embargo el líder de los nazis murió producto de una autolesión en la sien.

“Presenta una poderosa compulsión a sacrificarse a sí mismo y a toda Alemania, a morir, empujando a toda Europa con él hacia el abismo”, reveló.

Además, Murray aseguró en el informe psiquiátrico que Hitler probablemente tuvo “problemas graves con su identidad sexual” y «tendencias homosexuales reprimidas», por lo que, según su juicio, “no pudo llevar a cabo amor de pareja”.

En el documento, el psiquiatra proponía que los matices violentos de su personalidad respondían a una infancia traumática marcada por abusos de su padre.

Sobre el final, Murray también aconsejó al Ejército de Estados Unidos respecto a cómo podía haber sido el trato al Fuhrer en caso que él fuera capturado.

“Llamaba a que, en su celda, el dictador nazi fuera sometido a filmaciones y grabaciones secretas para que todo el mundo pudiera contemplar su comportamiento lunático”, indicó el citado medio.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo