La realización del clásico del Pacífico entre la selección de Chile y Perú sufrió un revés, ya que el gobierno peruano decidió cambiar el lugar del encuentro, programado para el 15 de noviembre, como parte de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El Estadio Nacional de Lima, lugar originalmente planificado para dicho partido, se ocupará para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2024.
Este importante evento internacional generó múltiples discusiones entre las autoridades y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre la viabilidad de realizar el partido en el mismo recinto.
Finalmente, el Gobierno de Perú rechazó la solicitud de la FPF, aludiendo a cuestiones de seguridad y a la imposibilidad de garantizar el orden público.
“No hay partido de Perú y Chile en el Estadio Nacional”, indicó la Dirección General del Ministerio del Interior del vecino país.
Al respecto, enfatizó que las garantías de seguridad inherentes a un evento de tal magnitud no pueden ser aseguradas en ese recinto en paralelo a la cumbre APEC.