Deportes

Con dardos a La U: Lo que no se vio del festejo de Colo Colo

Por Allan Santander

Periodista

Colo Colo U
Foto: Agencia UNO
Un emocionado Arturo Vidal, el festejo de Aníbal Mosa y la respuesta de Jorge Almirón ante la denuncia por “desacato”: esto es el lado B del triunfo.

El Campeonato Nacional 2024 llegó a su fin. Colo Colo después de un sufrido partido 1 – 1 ante Deportes Copiapó, logró consagrarse campeón. De manera paralela, Universidad de Chile, que necesitaba de un gol más para poder llevar todo a una final única, empató frente a Everton en el Estadio Nacional.

Todo fue euforia. Aunque, con la celebración de la estrella numero 34 para el elenco albo, también ocurrieron episodios que son poco conocidos.

Lea también: ¿Se ‘abuenó’ con Gareca? Arturo Vidal es citado para La Roja

La euforia alba

Con un marcador en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla que reflejaba igualdad entre ambos equipos, el árbitro del encuentro, José Cabero, a las 90+9 pitó el final. Colo Colo y Deportes Copiapó se fueron al vestuario con un gol por lado. La cara de los albos era de preocupación.

En el camarín, una enrome pantalla tenía el partido de Universidad de Chile ante Everton. La incertidumbre crecía por lo que sucedía en Ñuñoa. Hasta que el juez Francisco Gilaberto marcó el término del compromiso. De ahí, todo es festejo.

Con una tremenda campaña, de 21 partidos ganados, 4 empatados y cinco derrotas, el Cacique se logró consolidar como el mejor equipo chileno de 2024. “Esto es merecido, se corona algo que veníamos buscando tras la Copa. Hoy fue muy difícil, el rival jugó su mejor partido. Empatamos, pero merecimos ganar, el partido fue todo nuestro”, comentó el gran artífice del equipo, Jorge Almirón.

“Fuimos creyendo, creciendo y compitiendo todo lo que nos ponían al frente. Merecido, como institución, hoy se corona algo que veníamos buscando. Lo ganamos en la cancha, donde se tienen que ganar los campeonatos”, agregó el DT albo, lanzando un dardo a los azules por su intento de acusarlo por «desacato».

Después de esas palabras, de manera casi inmediata se unió Arturo Vidal. “Pude ganar muchos títulos en mi carrera, pero no hay nada como esto, en mi casa, volver con 37 años. Solo me queda agradecer, esto es un sueño para mí. Tuvimos todo, esfuerzo, garra, unión, sacrificio”, indicó a TNT Sports, con una visible emoción.

Ahora bien, Almirón no fue el único en ‘disparar’ contra la U. “A llorar a la iglesia, vamos somos campeones. La tienen recontra adentro”, gritó tiempo después el delantero Javier Correa.

Finalmente, uno de los últimos en comentar fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. “Estoy feliz. Este triunfo es para todos los colocolinos de Arica a Magallanes. Nos costó al principio por la Copa Libertadores, pero los jugadores lo dieron todo. Para 2025 prometo lo mismo que cuando volví a la presidencia, vamos a trabajar duro para ir por el título y vamos a buscar el mejor equipo posible para dar la pelea en el ámbito local e internacional. Ahora vamos a festejar al Monumental. Hoy Chile está de fiesta”, aseveró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo