Al parecer, se arreglaron. Durante la mañana de este lunes, la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informó mediante un comunicado que Ricardo Gareca había decidido convocar a Arturo Vidal para enfrentar la doble fecha de La Roja.
Esto sucede a cinco día del inicio del segundo ciclo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, donde la Selección Chilena deberá visitar a Perú en Lima y enfrentar a Venezuela en el Estadio Nacional. Y, hasta el momento, el ‘Tigre’ aún no llenaba el espacio de Williams Alarcón.
Lea también: Colo Colo grita campeón del torneo nacional 2024
Con esto, Arturo Vidal es citado a jugar por primera vez en la era de Ricardo Gareca, quien había sido excluido –hasta ahora– de todas las nominas del ‘Equipo de Todos’.
La Selección Chilena visitará este viernes 15 de noviembre a Perú. El encuentro está programado a las 22.30 horas en el Estadio Monumental de Lima.
¿Qué te parece el regreso del Arturo Vidal a La Roja?
Esto sigue, y en 🔟 días volvemos juntarnos para alentar a #LaRoja 🇨🇱✨
Ayer, hoy y mañana, #SiempreConLaRoja ❤️
🇵🇪🆚🇨🇱
🗓️ Viernes 15 de noviembre
🕦 22:30 horas
🏟️ Estadio Nacional de Lima#SiempreConLaRoja pic.twitter.com/Ynksl5IU5w— Selección Chilena (@LaRoja) November 5, 2024
La liberación de Alarcón
El 7 de noviembre, la FFCh anunció formalmente la baja del el volante de Huracán de Argentina, Williams Alarcón.
“El volante sufrió una lesión de aductor en el último partido de su institución, cuya recuperación supera los plazos de la próxima fecha de Eliminatorias CONMEBOL. La Federación de Fútbol de Chile le desea una exitosa y pronta recuperación”, menciona parte del comunicado.
Sin embargo, dos días después de ser desconvocado por problemas físicos, el jugador ingresó a los 63 minutos en la victoria de Huracán ante Independiente.
«Ante la duda y especulaciones de algunos… Quiero aclarar los comentarios erróneos y malintencionados. En el partido contra Newell’s del pasado martes, sentí una molestia en el aductor que provocó una salida por precaución», mencionó el chileno.
Agregó. «Mediante exámenes se logró visualizar una distensión en el aductor grado 1. El cuerpo médico y técnico de la selección estuvo al tanto y me comunicaron que no podría estar. Comprendiendo que en este momento se necesita que todos estén en su 100 por ciento para dar pelea hasta el final. Jamás le diría que no a mi selección, ni menos inventar una lesión como he leído».