«Empate técnico» es lo que asegura María José Hoffmann que hay para la segunda vuelta en la elección de gobernador en la región de Valparaíso.
“Acá dos tercios de la región votaron en contra de la gobernación del gobernador (Rodrigo) Mondaca. Esa es una realidad. Las expectativas y las encuestas lo mostraban muy cerca de ganar en primera vuelta, tal como fue la vez pasada”, dijo en entrevista con Radio ADN.
A su juicIo, por eso el escenario de la segunda vuelta estaría abierto.
Lea también: Acusan de abuso sexual a miembro de seguridad de la delegación de Vietnam
Para la candidata de Chile Vamos, la competencia está equilibrada. “Si sumamos los tres candidatos de derecha y los tres de izquierda, estamos prácticamente empatados”, explicó.
«FALTA DE LIDERAZGO»
Para romper lo que califica de «empate técnico» en Valparaíso, Hoffmann dijo que apelará no solo a su sector político, sino también intentará atraer al “centro político y la izquierda democrática”.
“Yo soy una mujer de derecha y tengo la responsabilidad de ser capaz de convocar no solamente mi sector. Yo tengo que hacer que el centro político o la izquierda democrática me mire. Ahí hay una desazón, yo diría bastante importante, una decepción, con respecto al gobierno o al ejercicio del cargo del gobernador Mundaca”, aseguró.
Asimismo, criticó la gestión del actual gobernador afirmando que “el principal problema de la región y de la administración de Mundaca tiene que ver con la falta de liderazgo”.
Según Hoffmann, “él esperaba ganar en primera vuelta, y no estuvo ni cerca de lograrlo. La sorpresa la dio él no ganando, y nosotros pasando a segunda vuelta”.
EL FACTOR MATTHEI
La candidata de Chile Vamos también fue consultada por el impacto de las elecciones en la figura de Evelyn Matthei.
Al respecto aventuró que su relevancia en el panorama político se mantendrá incluso tras la segunda vuelta de gobernadores.
Ella “ha demostrado estar por sobre sus propios partidos en cada elección”, aseveró Hoffmann.
“Para mí ella es incombustible, pase lo que pase en Valparaíso”,recalcó.