Tras el inicio de la campaña de la segunda vuelta que definirá al gobernador de la Región Metropolitana, el candidato de Renovación Nacional, apoyado por Chile Vamos, Francisco Orrego, afirmó que los resultados de las urnas se van a transformar en «un plebiscito del gobierno”.
El candidato de la derecha escogió la Feria Arrieta en Peñalolén, comuna donde su contrincante fue electo alcalde por dos períodos. A la instancia, también llegó la líder del sector y presidenciable, Evelyn Matthei.
En tanto, el actual gobernador, Claudio Orrego, dio el vamos a su campaña en ferias, acompañado de autoridades de la región, su generalísimo, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA), la alcaldesa de Quinta Normal y vocera, Karina Delfino (PS), la edil de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), el alcalde de Conchalí, René De La Vega, entre otros.
Lea también: Claudio Orrego llamó a no hacer campaña con injurias
En medio de la campaña ad portas de la segunda vuelta el próximo 24 de noviembre Francisco Orrego señaló que “cuando hay un candidato que es apoyado oficialmente por el gobierno, por el Presidente Gabriel Boric, por el Frente Amplio, por el Partido Comunista, ellos están gobernando».
«Yo, por el contrario, vengo de un sector político conocido, ustedes lo saben, fui el candidato de Chile Vamos en esta primera vuelta, y en esta segunda vuelta no soy el candidato de Chile Vamos, paso a ser el candidato de las oposiciones”, agregó.
RESPUESTA DE ORREGO A VLADO MIROSEVIC
Orrego fue también consultado por los dichos del candidato presidencial Vlado Mirosevic (PL), quien acusó que el postulante «no está en su sano juicio para gobernar Santiago».
Al respecto, el candidato de RN, respondió que es «muy lamentable, es la tónica d lo que hemos viso estos últimos días, el ataque a los votantes de que se equivocan al momento de ir a la urna, hablar un poquito de barras bravas».
A su juicio, «hoy Vlado demuestra nuevamente que no están debatiendo ideas, y es muy triste cuando se refiere a mi persona en particular mofándose de una enfermedad mental».
Orrego aprovechó la instancia para manifestar su postura diciendo: «Yo le quiero recordar a Vlado y a todos los diputados y toda la gente que está haciendo política que el Presidente de la República en su momento cuando era diputado armó una bancada transversal (…) preocupado por esa materia».
«Él mismo reconoció que tenía un TOC, un trastorno obsesivo compulsivo. Yo que he pasado por depresión y sé lo que eso significa y he estado en tratamiento y he utilizado el AUGE para salir de la depresión, no entiendo este tipo de comentarios», añadió.