Internacional

Biden y Harris reaparecen juntos tras triunfo de Trump

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Biden Harris
Foto: Captura de pantalla X, usuario @MSNBC
Ambos líderes acudieron este lunes al Cementerio Nacional de Arlington, ubicado en las afueras de Washington, DC, para conmemorar el Día de los Veteranos

Por primera vez desde las elecciones del pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, aparecieron juntos en un evento público.

Ambos líderes acudieron este lunes al Cementerio Nacional de Arlington, ubicado en las afueras de Washington, DC, para conmemorar el Día de los Veteranos, en una emotiva ceremonia en la que también se destacaron los servicios de los militares y sus sacrificios por el país.

Lea también El desierto de Arabia Saudita se cubre de nieve por primera vez en su historia

La ceremonia se convirtió en un momento simbólico, ya que Biden declaró que sería su última visita a Arlington como comandante en jefe, reconociendo así su próxima salida de la presidencia tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump.

Según ABC News, Biden expresó: «Esta es la última vez que estará aquí en Arlington como comandante en jefe. Ha sido el mayor honor de mi vida guiarlos, servirles, cuidarlos y defenderlos, tal como ustedes han defendido a nuestra nación».

BIDEN CITÓ A ABRAHAM LINCOLN

Con un tono reflexivo y emotivo, Biden inició su discurso citando al presidente Abraham Lincoln, como símbolo de unión y reconciliación en un momento crucial para la nación. «Este es el momento de unirnos como nación», afirmó el presidente, haciendo un llamado a la unidad en medio de un contexto polarizado tras los recientes comicios.

«El mundo depende de cada uno de ustedes y de todos nosotros para seguir honrando a las mujeres, a los hombres ya las familias de los que llevan la batalla», dijo Biden, destacando la importancia de continuar protegiendo los valores por los que han luchado los veteranos.

Biden subrayó que es fundamental «seguir protegiendo todo por lo que lucharon, seguir esforzándonos por sanar las heridas de nuestra nación, seguir perfeccionando nuestra unión». Estas palabras fueron interpretadas por muchos como un mensaje de compromiso con una transición pacífica y de respeto a las instituciones democráticas.

La primera dama, Jill Biden, y el segundo caballero, Doug Emhoff, también estuvieron presentes, sentados junto a los secretarios de Defensa y de Estado, Lloyd Austin y Antony Blinken. La presencia de figuras clave en la administración reflejó la solemnidad del evento y la importancia de rendir homenaje a los veteranos en un contexto político de cambio.

EL MIÉRCOLES SE REÚNE CON TRUMP

Está previsto que Biden reciba este miércoles en el Despacho Oval a Donald Trump, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.

Este encuentro simbolizará el compromiso del presidente en funciones de garantizar una transición pacífica y ordenada. Biden, quien retiró su candidatura para la reelección en julio pasado, ha reiterado su disposición para entregar el poder de manera digna y respetuosa, como un pilar de la democracia estadounidense.

Donald Trump, quien obtuvo una victoria contundente frente a Harris al ganar en siete estados bisagra, incluyendo Arizona y Nevada, regresará así a la Casa Blanca para un segundo mandato. Este hecho subraya la polarización y las expectativas de la sociedad estadounidense, que observa de cerca los desafíos de esta transición.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo