La noche de este lunes 11 de noviembre el exFiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió a eventuales presiones que recibió desde el mundo político mientras estuvo en el cargo entre 2007 y 2015.
El otrora persecutor aseguró que «me amenazaron dos veces que iba a perder el cargo» cuando tomó los casos Penta, SQM y Corpesca. En conversación durante el programa Tolerancia Cero, no quiso entregar detalles sobre quién o quiénes lo amenazaron, pero que fueron personeros de la política tanto de la izquierda como de la derecha.
Dijo que uno de quienes lo amenazó cuando tomó uno de los casos caso le dijo «pero usted que está haciendo? Va a investigar? Pero es que van a caer todos, van a caer senadores, ministros, usted también». «Bueno, así es la cosa nomás», habría señalado el exfiscal.
Lea también: Diputados aprueban en general la Ley de Presupuestos
«No resultó la amenaza, por suerte. Además que la amenaza era media ridícula, ‘oiga usted, si sigue haciendo su trabajo va a perder el cargo’. Bueno, mala suerte, si está bien», sostuvo Chahuán.
El exFiscal Nacional aseguró que no daría detalles de la identidad de quienes lo amenazaron durante aquel periodo, ya que no quería ser «protagonista», más a 10 años desde que pasaron los hechos.
#ToleranciaCero | "A mí me amenazaron dos veces que iba a perder el cargo", recuerda Sabas Chahuán sobre las presiones que recibió desde el mundo político cuando era fiscal nacional
📺 : https://t.co/Fj9HAuao9v pic.twitter.com/jmr69lW0GC
— CNN Chile (@CNNChile) November 12, 2024