Un voraz incendio afectó esta mañana en el Campamento Dignidad de la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.
El siniestro, que inició cerca de las 6.30 horas, inicialmente afectó al menos a diez viviendas, todas de material ligero.
Posteriormente el coronel Robinson Villarroel, prefecto de la Prefectura Cordillera, aclaró que serían entre 30 a 40 los inmuebles afectados al interior de la toma.
Lea también: Hombre con múltiples balazos es dejado en Cesfam de Santiago
No se había informado de personas lesionadas o heridas.
Horas más tarde el comandante de Bomberos Juan Quevedo informó que «hay un bombero lesionado, quien sufrió «fatiga y quemaduras de menor grado».
Además, dos civiles habrían sido afectadas por la «inhalación de humo y también con quemaduras menores».
El comandante detalló que el incendio «está circunscrito, pero no controlado».
Con todo, la columna de humo de la emergencia se divisó desde varios puntos de la ciudad de Santiago.
¿UNA MOLOTOV?
Según versiones de algunos habitantes de la toma, el incendio podría tener un origen intencional. En específico, acusaron el lanzamiento de una bomba molotov.
Al respecto, el teniente coronel de Carabineros Ignacio Toledo dijo que la institución uniformada no maneja antecedentes sobre el inicio de las llamas, por lo que no se puede confirmar si estas son intencionales.
Según informó el ministerio de Transportes a través de la cuenta de X de Transporte Informa, el hecho generó cortes y desvíos de tránsito en Av. Tobalaba con Palena.
Bomberos de Ñuñoa, con el apoyo de compañías de La Granja y Santiago concurrieron al lugar trabajando con 14 carros bomba y cerca de 100 voluntarios para evitar el avance de las llamas del incendio hacia el resto del Campamento Dignidad.