Luego de los cambios de requisitos para ser Carabinero, las postulaciones tuvieron un aumento que casi cuadruplica los años anteriores. Luego de las actualizaciones en el proceso de admisión, entraron 507 policías y de estos 63 tienen tatuajes.
En una actividad encabezada por la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, y la Alcaldesa Irací Hassler, se le dio la bienvenida a los nuevos funcionarios y funcionarias que ingresaron a Carabineros de Chile.
Las autoridades informaron que son 576, los nuevos integrantes que se unen al cuerpo de Carabineros y llegarán a las distintas unidades policiales del país. También se destacó el aumento de las postulaciones para ser Carabinero, que aumentaron en un 380% en este año.
Le damos la bienvenida a 576 nuevos funcionarios de @Carabdechile, que apoyarán la prevención y persecución de delitos en Chile. Junto con @IraciHassler y el General Lepin participamos de esta ceremonia, reconociendo su esfuerzo y prioridad puesta en la seguridad de las personas. pic.twitter.com/PD6aLI5FVD
— Constanza Martínez (@contimartinez) August 9, 2023
El detalle de los nuevos incorporados en el proceso de formación para ser Carabinero, 63 postulantes tienen un tatuaje, lo que estaba prohibido para entrar a las escuelas y además un 75% tienen más de 22 años, “Hay que recordar que previo a los cambios realizados, para el ingreso a las escuelas de formación la edad tope para postular era 21 años», señaló la delegada presidencial.
Finalmente, las autoridades, señalaron que el Gobierno está trabajando en mejorar las condiciones laborales de la institución, Martínez explicó “Queremos reconocer que no basta con que hayan más carabineros si no hay las condiciones de trabajo suficientes para poder realizar seguras y seguros esta función. Por lo mismo, hemos trabajado en mejorar de los retenes, las comisarías. Además, estamos mejorando el parque vehicular (…) Este año aumentamos las gratificaciones de riesgo y hemos empezado un plan piloto que mejora la indumentaria de carabineros ara que estén más cómodos y protegidos», cerró.