Nacional y economía

Ex ministro Ignacio Briones insultó a funcionaria de la DGAC en paro

José Miguel Ortiz.

DGAC
Foto: AgenciaUno
Con gruesos epítetos insultó ex ministro Briones a funcionaria movilizada de DGAC.

El ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Ignacio Briones (Evópoli) insultó con gruesos epítetos a funcionaria de la DGAC en paro.

Frente a esta agresión verbal, el presidente de la ANEF, José Pérez rechazó la actitud del ex Secretario de Estado.

Pérez indicó que eso «no correspondía a una ex autoridad», menos tratándose de una mujer.

«Rechazamos categóricamente la mala práctica, la violencia contra las mujeres. Diciendo cosas irrepetibles en contra de ellas».

«No es la primera vez, ya nos pasó cuando era ministro de Hacienda», indicó Pérez.

El señor Ignacio Briones habla de la democracia y el respeto, pero él claramente no lo práctica. Manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras en paro de la DGAC, remató el presidente nacional de la ANEF.

lea también: Aerolíneas advierten posible afectación en sus vuelos

PARO AFECTÓ A CASI 6 MIL PASAJEROS

Recordemos que la Asociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se mantiene movilizada.

La paralización de los funcionarios de este organismo, dependiente de la Fuerza Aérea de Chile, generó demoras en todo el servicio aéreo nacional.

Además, la movilización de operadores de vuelo y controladores aéreos impactó a 4.000 personas en vuelos nacionales y 2.000 en internacionales. Estos últimos experimentaron un retraso de una hora y 10 minutos en los procedimientos, desde la fila en el lobby general hasta el paso por policía internacional.

MOTIVO DE LA MOVILIZACIÓN

Según indicaron los dirigentes gremiales, el paro se origina por el llamado bono de fiscalización. Este se supone que debería ser repartido entre los cinco mil funcionarios de los sindicatos de la DGAC.

“Nosotros somos una institución que genera sus propios recursos y generamos superávit. Estaba proyectado a fines de diciembre un superávit de $108.000 millones, desde el cual nada ha sido reconocido a los trabajadores y trabajadoras de la DGAC que tenemos una discriminación y una postergación por años», aseguró un dirigente de la DGAC.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email