Nacional y economía

Tienda de artículos electrónicos solicitó su quiebra

María González

quiebra de tienda
Foto: AgenciaUno
Conozca las razones de Tecnobox para pedir su quiebra

Esta semana, se dio a conocer que la tienda de artefactos electrónicos, Tecnobox, recurrió a la justicia para solicitar su liquidación voluntaria simplificada (quiebra). 

Debido a que se encuentra incapacitada para ponerse al día con las obligaciones pactadas, en medio de un intento por hacer crecer el emprendimiento.

A través del documento legal, explicitan una serie de acontecimientos que los llevaron a tener el complejo panorama por el cual atraviesan actualmente y que les impiden seguir adelante con sus operaciones.

Lea también: Salmonera Nova Austral advierte riesgos de su decretada quiebra.

QUIEBRA DE TIENDA

«Tecnobox Santiago SPA está profundamente ligada a los desafíos que surgieron desde el inicio de sus operaciones, en el periodo previo al estallido social y la pandemia. 

Durante estos eventos, la empresa se vio obligada a mantenerse cerrada y sin movimientos durante meses. Sin dejar de enfrentar la tarea de cubrir sueldos y costos fijos, pero sin generar ingresos», se estipula en el documento.

Sin embargo, esta no es la única razón. Debido a que también se describe una apuesta para expandir sus operaciones que finalmente no prosperó. «Uno de los factores críticos fue la significativa inversión realizada para abrir una segunda sucursal», describen.

«A pesar de una inversión superior a 50 millones de pesos, la nueva tienda no alcanzó las ventas esperadas. Y, lamentablemente, no pudo generar suficientes ingresos para cubrir el arriendo, situación que forzó a cerrar la sucursal», suman.

UN COMPLEJO PANORAMA

Este complejo panorama se agudizó en 2023, manteniendo un nivel de ventas particularmente bajas. A eso se suma que una de las personas que aportaba con capital quedó sin trabajo, «haciendo insostenible la operación de la tienda y el cumplimiento de las obligaciones financieras, en particular los respectivos arriendos»

«Durante este tiempo, la principal prioridad de la empresa ha sido cumplir con los empleados, pero ya no cuentan con los recursos para abonar los finiquitos.

Y a pesar de arduos esfuerzos por superar la crisis financiera del país, no fueron capaces de estabilizarse y, en consecuencia, se encontraron en la necesidad de cerrar las puertas de Tecnobox Santiago SPA», sentencian.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email