«¿Y si hacemos una «Ley anti Messi» para mejorar la seguridad?». Eso posiblemente pasó en la cabeza de la dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). A solo horas del partido de Paraguay ante Argentina, la dirigencia local ratificó una insólita medida.
Bajo el argumento de la «seguridad», prohibió la entrada con camisetas que lleven el número 10 y el nombre de Messi, decisión que no se limita solo a camisetas de la Albiceleste, sino que también incluye las del Barcelona e Inter Miami.
“No se permitirá el ingreso de personas con indumentarias alusivas a los colores de la Selección Argentina, clubes argentinos o jugadores argentinos de otros equipos al sector local. No podrán ingresar aunque hayan adquirido entradas”, menciona el comunicado de la APF.
Lea también: Los «milagros» que necesita La Roja para clasificar
«Ley anti Messi»
La cuestionada medida fue bautizada por los medios paraguayos como la «ley anti Messi». Y, el propio director de licencias de la máxima entidad del fútbol en Paraguay, Fernando Villasboa, tuvo que salir a dar explicaciones. “Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar”.
Lo que busca la federación es que La Albirroja se sienta apoyada. Además, de intentar mantener la seguridad dentro y fuera del estadio.
El partido que está programado para las 20.30 horas (hora Chile) tiene 1.700 butacas para los aficionados argentinos, garantizando un sector específico para estas manifestaciones de apoyo hacia Messi y su Selección.
Ahora bien, han lanzado diferentes opiniones entre los hinchas, seguidores del fútbol y medios de comunicación. Algunos, aseguran que se trata de una restricción a la expresión personal de los aficionados. Sin embargo, desde la APF confían en que esta iniciativa ayudará a concentrar la energía y el apoyo hacia el equipo local.
¡Dos selecciones en un gran momento! 🙌@Albirroja vs. @Argentina 🇵🇾⚽️🇦🇷#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/A2hkesgujj
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 14, 2024