Este jueves 14 de noviembre el senador Iván Flores (DC) se refirió a la detención del exsubsecretario acusado de violación y abuso sexual, Manuel Monsalve.
El senador Flores afirmó que el caso «ha golpeado duro al interior del Gobierno y por cierto al interior de La Moneda, qué duda cabe». Aunque mencionó que lo que importa es que «ha golpeado la fe y la confianza pública de la gente en las instituciones».
Es por eso que destacó que lo mínimo con Monsalve es la igualdad ante la ley, resaltando que nadie está por sobre la justicia.
Lea también: ¿Quiénes decidirán el futuro de Manuel Monsalve?
“Cuando se trata de una alta autoridad que comete delito, hay que aplicar todo el rigor de la ley, particularmente con mayor firmeza”, comentó el legislador.
También hizo un llamado a la clase política para que “ojalá podamos pasar desde la agenda del escándalo a la agenda de la unidad”.
Flores sostuvo que lo importante es enfocarse en que el país tiene demasiados problemas en materias como seguridad, salud y crecimiento económico, los que van a impactar en los servicios permanentes del Estado.
Por último, nuevamente abordó el caso Monsalve, pidiendo “el máximo rigor de la ley” y que le aplique “la mayor firmeza”.
Ojalá podamos pasar, de una buena vez, desde la agenda del escándalo a la agenda de la unidad.
Demasiados problemas en seguridad, salud, crecimiento económico como para no poder avanzar.
El caso Monsalve ha golpeado la fe y la confianza pública. El máximo rigor de la ley. pic.twitter.com/Hlu3VUUCdB— Iván Flores García (@ifloressenador) November 14, 2024