Ricardo Gareca no está pasando su mejor momento. Este lunes, el entrenador de la Selección Chilena se refirió al partido de La Roja ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, donde no tiene otra opción más que ganar.
De los seis puntos obtenidos por Chile en estas Clasificatorias, solo uno ha sido bajo el mando del Tigre. De hecho, desde que llegó no ha sabido de victorias en partidos oficiales.
Consciente del mal momento del Equipo de Todos, el DT argentino dio una de las conferencias de prensa más cortas desde su arribo a La Roja. No duró más de 15 minutos. Una cara muy distinta a la presentada anteriormente, donde había conversado por cerca de una hora con los medios.
Lea también: Los números que necesita La Roja para lograr el repechaje
La obligación por puntos
Con respuesta punzantes y hasta desafiante en algunos momentos. Así se vivió la conferencia de Gareca previo al partido ante la Vinotinto en el Estadio Nacional.
«Soy consciente de todo, lo tengo claro, más no puedo decir», comenzó diciendo al ser consultado sobre la realidad que enfrenta el equipo y que un mal resultado podría sentenciar su salida de La Roja. «Estoy positivo, es lo único que puedo contestar. Lo único que contemplo es la posibilidad de ganar, no veo más allá. Cualquier otro escenario llegará el momento de analizar», agregó.
Ante los cuestionamientos por su paso por la Selección y sus malos números, el Tigre aseveró con un tono molesto que «sigo siendo el mismo, más que una pregunta hizo un desarrollo de una pregunta –le responde directamente al periodista–, yo sigo siendo el mismo. Con mi mismo cuerpo técnico».
«Estamos muy bien»
Respecto a cómo siente al Equipo en la previa del duelo de mañana, el ex técnico de la Selección Peruana indicó que “estamos muy bien, lo veo en el clima. El partido va a ser muy difícil, como todos los que hemos enfrentado. Venezuela viene bien anímicamente y habrá un clima de parte de ellos muy optimista. Pero nosotros también tenemos las expectativas de empezar a jugar mejor”.
Agregó. “La propuesta será ir a buscar el partido, obtener el resultado que necesitamos. Siempre intentamos ganar el partido, a veces con mejor o peor juego”.
Finalmente, dedicó unas palabras al poco interés que tiene el aficionado para ir a alentar a La Roja al estadio. “Nos han apoyado siempre, ojalá la gente vaya. No les puedo pedir nada, nosotros debemos ofrecerles resultados para que puedan creer. Ojalá puedan venir, pero entiendo y comprendo la situación. Depende de nosotros que sigan viniendo”.
Cabe mencionar que la Selección Chilena enfrentará a Venezuela este martes 19 de noviembre a las 21.00 horas en el Estadio Nacional.