La guerra entre la Segunda División y la ANFP está lejos de concluir. El 4 de noviembre Deportes Melipilla se consagró campeón de la 2D luego de vencer por penales (4-2) a Deportes Concepción en el estadio El Teniente de Rancagua.
Sin embargo, puede que su título pueda ser arrebatado por secretaría. Se reveló que los Potros mantienen deudas previsionales con el jugador Brandon Cáceres desde mayo, lo que es considerado una grave infracción al reglamento del Campeonato y las leyes laborales.
Pero, esto no se queda aquí. Deportes Concepción, el otro finalista por el ascenso, presentó una denuncia contra el elenco dirigido por Víctor Quintanilla, luego de consultar a la Unidad de Control Financiero de la ANFP y constatar que dicha deuda existe.
Lea también: La «guerra» financiera entre la ANFP y la Segunda División
Sifup apunta a la ANFP
Ante esta situación, el presidente del Sindicato de Futbolista Profesionales (Sifup), Gamadiel García, apuntó contra las autoridades de la ANFP por no percatarse de esta situación tan grave.
“No puede ser que estas situaciones anómalas no las identifique la Unidad de Control Financiero de la ANFP o la empresa auditora que trabaja con ellos. Es grave que no les salte a ellos. Por eso después pasa todo lo que está ocurriendo con el denominado fútbol escritorio”, afirmó en radio Pauta.
Agregó. “Nosotros siempre lo hemos dicho, y los jugadores así lo piensan, que lo más importante es en la cancha, pero este tipo de situaciones anómalas dan pie a otras acciones”.
El escenario para Melipilla
La situación para Deportes Melipilla no es fácil. El caso de las cotizaciones adeudadas al jugador de los Potros, tanto en AFP como en la AFC, está en etapa de cobranza prejudicial. Adicionalmente, no se descarta que existan otros futbolistas afectados.
La denuncia será revisada por la Unidad de Control Financiero de la ANFP y dentro de las próximas horas se revisará las posibles consecuencias para el Club. En este ultimo punto, se bajara la posibilidad de quitarle el título. En consecuencia, no ascendería a la Primera B y dejaría como campeón al León de Collao.