En los últimos días, se ha difundido ampliamente a través de las redes sociales el registro de una joven que agrede e insulta a un conductor de aplicación de nacionalidad venezolana.
Tras lo ocurrido, el hombre realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y el caso ya está en manos de la Fiscalía. Junto con ello, entregó su testimonio a los medios.
En tanto, la agresora expuso su versión al diario El Mercurio, asegurando estar muy arrepentida por lo que hizo y denunciando amenazas de muerte en su contra.
«Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo (…) Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa», declaró Constanza Ruiz Bastén, de 26 años.
Lea también: Joven que agredió a conductor de aplicación denuncia amenazas.
EL HISTORIAL DE LA JOVEN
Pese a mostrar arrepentimiento, el comportamiento de la joven no sería algo nuevo. Según revelaron trabajadores del edificio donde vive, las agresiones de su parte serían habituales.
Así lo relató una mujer, de manera anónima, a Meganoticias, entregando importantes detalles sobre el accionar de la estudiante.
Según dio a conocer, Constanza tendría problemas «con todo el mundo, a un conserje que no le abrió la puerta rápido le cayó a golpes con un zapato de esos de fútbol, le dio en la cabeza hasta que más no pudo», indicó la trabajadora del edificio.
Respecto al mismo conserje, señaló que «un aparato que tienen por ahí se lo lanzó encima. Después de eso, lo amenazó afuera con quebrarlo».
Junto con ello, mencionó que «en una oportunidad tenía un libro de reclamos, me lo arrancó. Yo no le contesté, porque me habían dicho que era loca, pero no sabía a qué nivel».
«En el último mes y medio, aproximadamente, ha venido Carabineros como tres o cuatro veces, porque una vez le echó gas pimienta a un Uber», concluyó la mujer.