Tendencias

Tesla es la marca que más accidentes registró en EEUU

Por Allan Santander

Periodista

Tesla
Foto: Está Pasando
Un estudio en Estados Unidos reveló que la empresa de Elon Musk registró la tasa de accidentes mortal más alta de entre todas las marcas de vehículos entre 2017 y 2022, con un 5,6.

La probabilidad de sufrir accidentes morales en Estados Unidos aumentan si estás arriba de un auto de Tesla. Así lo demostró un estudio de la empresa de investigación iSeeCars, que ha recopilado los siniestros de tránsito entre 2017 y 2022.

El Consejo Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), una organización estadounidense líder sin fines de lucro que rastrea las estadísticas de lesiones y muertes, estima que –en general– un conductor tendrá entre 3 y 4 accidentes en su vida.

Estos números, podrían aumentar si estas arriba de un vehículo de la empresa de Elon Musk. Según el informe de iSeeCars Tesla firmó la tasa de accidentes mortal más alta de entre todas las marcas de vehículos en el periodo con un 5,6. En detalle, por cada 178 millones de kilómetros recorridos en uno de estos autos una persona sufre un accidente mortal.

Lea también: La Morada: 40 años de lucha y memoria contra la violencia de género

No todo es tan terrible

Pese a los malos número, desde la empresa de investigación advierten que esto no determina si un auto es seguro o no, pues todo depende de la conducción.

«La mayoría de estos vehículos reciben excelentes calificaciones de seguridad, por lo que no es una cuestión de diseño del vehículo», indica el analista senior de iSeeCars, Karl Brauer. Además, responsabiliza a la manilla de las puertas como uno de los factores de alguno de los accidentes, pues debido a que están «escondidos» algunos ocupantes quedan imposibilitados de poder salir a tiempo ante alguna eventualidad.

Uno de los peores posicionados fue el Tesla Model Y, que tuvo una tasa de accidente mortales de 10,6. Esto es casi cinco veces más que la media de los modelos SUV. Mientras que en el mundo de los sedanes, el Model S mostró una tasa de accidentes fatales de 5,8, esto signifca el doble de la media.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email